Aumenta consumo de pescados y por época

-Son cada vez más los hidalguenses que buscan productos para temporada

-Enfatizaron distribuidores que prevalece la calidad, así como buenos precios

 ANTE EL ASUETO

Milton Cortés

Resultado del presente periodo de Pascua, hidalguenses han incrementado el consumo de productos del mar, efecto que se prevé se mantenga durante las próximas dos semanas.

Con base en el testimonio de dos de las principales distribuidoras de pescados y mariscos de Pachuca, durante la presente temporada el consumidor ha buscado con mayor frecuencia la amplia diversidad de productos del mar, de los cuales algunos de ellos se producen en la propia entidad.

De acuerdo con su percepción, las especies más solicitadas por el consumidor hidalguense son la trucha, carpa, camarón pacotilla, sierra, guachinango, cazón, así como el pulpo.

Enfatizaron que aunque los últimos cinco fines de semana se ha registrado esta tendencia a la alza en la venta de estos alimentos, la semana que está por iniciar se prevé que el consumo presente un incremento, como normalmente sucede en el período de Semana Santa.

Señalaron que las especies que se cultivan en diversos municipios de Hidalgo son la trucha, carpa y mojarra.

Mencionaron que el balance de venta corresponde también a la calidad de productos que se cultivan en Hidalgo y la forma adecuada con la que trabajan los productores acuícolas.

Añadieron que es para destacarse el comportamiento relativo a la producción que se tiene y que permite a Hidalgo mantenerse como uno de los principales productores entre las entidades que no cuentan con litoral.

En este sentido dijeron que el consumidor puede estar seguro de que en Hidalgo se distribuyen alimentos de gran calidad y en excelente estado.