Ausentismo de regidoresante problemas locales

-Alegan la falta de convocatoria en Pachuca y en Ixmiquilpan inseguridad para asistir a las sesiones

SILENCIOSOS CABILDOS

Milton Cortés / Hugo Cardón

Ante la inasistencia de la mayoría de regidores en el ayuntamiento de Pachuca, no se realizó la sesión de cabildo pactada para este jueves, argumentaron no haberlos convocado en tiempo y forma.

Los regidores ausentes fueron aquellos que hace apenas unos días pretendían realizar una sesión extraordinaria para la adjudicación de 50 millones de pesos al pago de actividades relacionadas con el bacheo.

Argumentaron que la ausencia se debió a que no fueron convocados y establecieron que lejos de representar intereses particulares, el monto que ha generado controversia, se requiere para atender un problema persistente en la ciudad.

Lo anterior daría solución a la problemática que se arrastra en la presente administración municipal.

 

OTROS. Regidores de la asamblea municipal de Ixmiquilpan reconocieron que hasta ahora no sesionan, porque el alcalde, Pascual Charrez, no es capaz de generar condiciones de seguridad.
Recordaron que fueron las mismas estrategias de represión que orquestó el edil mediante sus huestes: Sociedad Integral de Organización Nacional (SION) y Avance, que provocaron el ausentismo de regidores.
Manifestaron que siguen en la mejor disposición de trabajar a favor de las comunidades, pero les preocupa su integridad física, pues en más de una ocasión los han atacado, incluso dentro del cabildo.

Cabe mencionar que la actual gestión municipal no ha sido la única en recurrir a la represión contra regidores para aprobar dictámenes, pues el anterior gobierno, que encabezó Cipriano Charrez también recurría a esos métodos.