Confirma el oficial mayor días con motivo de Semana Santa

-Gozarán trabajadores del gobierno estatal de una fecha más para asueto

-Reconoció el SUTSPEEH voluntad del gobernador a favor de burócratas

A DESCANSAR

Alberto Quintana

Informó el oficial mayor del gobierno estatal, Martiniano Vega, que por indicaciones del gobernador Omar Fayad se concederá a servidores públicos de base y confianza los días 17,18 y 19 de abril, con motivo de la Semana Santa.

Mediante la circular número 13, el funcionario informó a secretarios, Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH) y al secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (SUTSPEEH) la suspensión de actividades.

Trabajadores de gobierno deberán reintegrarse a sus actividades el 22 de abril.

Como es costumbre, las dependencias en activo durante este periodo vacacional serán Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil y Secretaría de Salud.

En centros de salud y hospitales, personal mantendrá sus actividades de manera normal, pues durante el periodo vacacional se presenta el mayor número de servicios.

El funcionario comentó que serán los titulares de dependencias estatales quienes determinen si realizan guardias para atender peticiones de la población.

“El compromiso del gobernador Omar Fayad Meneses se reitera otra vez con estas acciones, de que los trabajadores tengan mayor convivencia con sus familias durante los periodos vacacionales”.

Por su parte el dirigente del SUTSPEEH, Víctor Licona Cervantes, indicó que es la primera vez que un gobernador del estado autoriza tres días de asueto en las oficinas administrativas estatales.

Agregó que, de acuerdo con las condiciones generales del trabajo del sindicato, sólo se tienen los días de descanso jueves y viernes y en esta ocasión a través de Oficialía Mayor se emitió una circular en la cual se informó que a partir del miércoles suspenderán actividades.