GRILLERÍAS

LOS OLVIDADOS

Habitantes de Cardonal y Tlahuiltepa se preguntan dónde está el personal de Obras Públicas del gobierno del estado. La carretera que une a esas localidades y llega hasta San Andrés Miraflores permanece prácticamente en ruinas y ninguna autoridad se acerca. Vecinos de aquella región comentan que, tristemente, están muy acostumbrados a este olvido causado por lo apartado de sus comunidades de la capital del estado. Por este medio, pobladores de San Andrés Miraflores, invitaron a autoridades de la SOPOT a darse una vuelta por la región, donde hay muchas necesidades de infraestructura.

APURADOS

Donde andan muy trabajadores es en la Comisión Interna de Seguimiento y Cumplimiento de Medidas de Racionalidad, Disciplina y Eficiencia del Gasto Público (CISCMRDE), dependiente de la Secretaría Ejecutiva de Política Pública. El titular de la dependencia, Víctor Manuel González Herrero, transmite a sus compañeros un nuevo espíritu de trabajo y compromiso con la responsabilidad pública.

NUEVO ASESOR

Fue nombrado Mauricio Corona Rodríguez coordinador de asesores en el Congreso de Hidalgo. El presidente de la Junta Legislativa, Ricardo Baptista, confirmó el nombramiento de Corona Rodríguez, exdirector general de Programación y Evaluación de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, además de haber ocupado diversos cargos dentro del PRI.

RODEO

El próximo 27 de abril en Ixmiquilpan tendrá verificativo el primer rodeo juguetón, que preparan diversas organizaciones políticas y campesinas de la región. La idea es ayudar a niños de escasos recursos y llevarles alegría en el marco del 30 de abril, Día del Niño. Para tal fin solicitaron apoyo de la sociedad con donaciones de juguetes que no usen baterías o cargadores eléctricos.

MARCHA

Vecinos de barrios y colonias de Ixmiquilpan convocaron a una marcha pacífica y silenciosa para exigir a las autoridades que hagan algo para disminuir la ola delincuencial que vive ese municipio. Cansados de ser víctimas de la delincuencia y de eventos violentos como linchamientos, la sociedad de Ixmiquilpan llamó para este sábado 13 de abril, a las nueve de la mañana. Los contingentes partirán desde las delegaciones municipales en cada comunidad participante y se encontrarán en la Plaza Principal.