Pormenoriza SOPOT obra para mejoría de un tanque

MÁS AGUA

Alberto Quintana

Aplica la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) recursos económicos por 46 millones de pesos del Fondo Regional, para reconstruir el tanque regulador del sistema integral de agua potable Los Berros, en Atotonilco el Grande.

El titular de la SOPOT, José Meneses, expuso que el objetivo es mantener en buenas condiciones la infraestructura hidráulica en las diversas regiones.

Indicó que la inspección de los trabajos es para que se ejecuten en tiempo y forma, generen acciones y detonen el desarrollo de cada municipio.

Explicó que los recursos son del Fondo Regional y se efectuarán excavaciones, instalación de tuberías de acero y PVC, construcción de cajas de válvulas e instalación de piezas especiales en la línea de conducción.

Resaltó que el comité de participación y vecinos beneficiarios de esta obra verificarán la sustitución de 15 mil 861 metros de tubería del manantial Los Berros a la comunidad de Cerro Colorado, donde será construido el nuevo tanque regulador.

La obra beneficiará a las localidades de La Estancia, El Contadero, Los Sabinos, San José Zoquital, San Nicolás Xhaté, San Lucas, Tezahuapa, Tiltepec, Santa Mónica El Zoquital y el cinturón de Atotonilco, para beneficiar a más de 15 mil habitantes de esta zona.