Concluye con gran éxito la reparación

DE UNA AERONAVE

Fue donada en mayo de 2016 la aeronave ZENITH STOL 750 por el Aeródromo de Pachuca, al Programa Educativo de Ingeniería en Aeronáutica de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH), la cual se encontraba en muy malas condiciones, situación por la que estudiantes y maestros se dieron a la tarea de realizar el proyecto de reconstrucción, informó Norma Ivonne Luna Campos, rectora de esta casa de estudios.

Para abril de 2017 comenzó la primera fase, todo lo relacionado con la semiala y fuselaje, lo que corresponde al área de laministería y pintura. Mientras que en la segunda etapa se construyó el tren de aterrizaje y se realizó la adaptación de planta motriz con conversión de un motor automotriz a motor aéreo.

Dicha fase concluyó satisfactoriamente en agosto de 2017, para septiembre realizaron los primeros ciclos de prueba en el aeródromo de Atlixco, Puebla, teniendo como resultado un exitoso taxeo, al llegar a la velocidad de rotación, lo cual sucede cuando el tren nariz se separa de la pista.

Finalmente concluyó la tercera fase, colocando el motor Lycoming de aviación de cuatro cilindros el 11 de abril de 2018 en el aeródromo de La Piedad, Michoacán, con ciclos de prueba de siete vuelos.

Estudiantes y personal docente del Programa Educativo de la Ingeniería en Aeronáutica celebraron el primer aniversario de reconstrucción y vuelo.

“En UPMH trabajamos por formar ingenieros que sean capaces de desarrollar ideas en manufactura, construcción y diseño de aeronaves para que México pueda convertirse en una potencia en industria aeronáutica y qué mejor que trabajar arduamente desde casa en la creación de futuros profesionistas”, indicó Ivonne Luna. (Redacción)