Emprendedurismo no depende de gobiernos

SEÑALAN INNOVADORES

 Considerar acciones para emprender permitirá a interesados no depender de programas y apoyos de gobiernos federal, estatal y municipales y, por el contrario, fortalecer al sector de innovadores.

Sentenciaron que al ser Pachuca una ciudad en pleno desarrollo para emprendedores, es necesario que quienes comienzan a incursionar en este contexto no dependan del todo de beneficios mediante gobiernos.

“El emprendedor debe formarse solo, porque su actividad es distinta a la de dependencias públicas, si bien es cierto todo apoyo representa un aliciente requerimos forjarnos un futuro donde nuestra capacidad sea la que nos saque a flote”, expuso el emprendedor Mario Iván Ruiz.

Ejemplificó que programas como “Hecho en Pachuca” fortalecen bases para que más personas se interesen en emprender negocios propios, con amplio futuro.

No obstante, sentenció que los programas de carácter municipal deben ser el trampolín que los impulse a formarse un camino propio y de ahí partir para consolidar proyectos independientes.

“Nos encontramos en una ciudad que es virgen en el tema de los emprendedores, nos da gusto que cada vez más gente y sobre todo jóvenes, se conviertan en personas emprendedoras”. (Milton Cortés)