Orienta Profeco un consejo para la protección delos consumidores

CON LAS CÁMARAS

Instaló la Delegación en Hidalgo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el Consejo Consultivo del Consumo, con representantes de las diferentes cámaras de comercio y empresariales.

El objetivo es analizar diversos temas en materia de consumo y protección de consumidores, mediante programas y acciones públicas relacionadas con las atribuciones de la Profeco y fomentar la participación ciudadana en diferentes aspectos que podrían afectar al comercio.

Quienes integran el consejo son representantes de cámaras empresariales, así como la delegada de Profeco, Italia Almeida Paredes, quien invitó a participar de las capacitaciones que realiza la Profeco, para evitar que puedan violar la ley.

Las capacitaciones están dirigidas a todos los comerciantes, con el objetivo de evitar tener multas al no cumplir los lineamientos que establece la dependencia.

Almeida Paredes recordó que la Profeco realiza constantes programas de verificación, algunos de temporada, como el actual de Cuaresma, el cual a partir de hoy se intensificará en terminales de autobuses y centros turísticos, así como hoteles y restaurantes.

Por su parte los dirigentes de las cámaras empresariales manifestaron que buscarán incidir en acciones que preparen al comercio local para responder a los diferentes operativos que realiza la Profeco. (Jocelyn Andrade)