Permite convenio solventar jubilaciones en el SNTE

CON GOBIERNO ESTATAL

Adalid Vera

Apoyará el gobierno estatal a la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para resolver 200 procesos de jubilaciones para igual número de profesores, a quienes se entregará estímulo económico de 150 mil pesos.

El secretario general de la Sección XV del SNTE, Luis Enrique Morales, adelantó que están pendientes estos trámites desde 2018 porque el sindicato no cuenta con dinero suficiente para darles salida.

Así que mediante convenio de colaboración con gobierno estatal resolverá la situación económica de estos profesores que ya están a la espera de su proceso desde hace meses.

Aunque no indicó cuántos profesores ya tramitaron su jubilación, argumentó que este mes se resolverán 200 y en el mes de mayo aprobarán más solicitudes.

Por el momento ya se inició el papeleo necesario y se prevé que en unos días más los jubilados ya cuenten con su cheque, conforme a la ley.

DESPREOCUPACIONES. Cuestionado sobre su opinión respecto a que la maestra Elba Esther Gordillo Morales pretende recuperar al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE, el líder magisterial en Hidalgo se dijo despreocupado por dicha situación.

“No sé cómo lo va a hacer, al menos nosotros tenemos un secretario general y tendrá que esperarse a que haya un nuevo congreso nacional, el cual será hasta 2024”.

Hace unos días la exlideresa del SNTE informó en un evento masivo que buscará echar abajo la actual dirigencia del sindicato.