Prevalecen vacantes en SPEN y OPLE

 

Suman cinco plazas vacantes del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN), tanto del Instituto Nacional Electoral (INE) como de Organismos Públicos Locales Electorales (OPLE), en la Junta Distrital Federal de Ixmiquilpan está acéfalo el puesto de vocal secretario y en el Instituto Estatal Electoral (IEEH) esperan designación de cuatro cargos.

Hasta abril 2019, el instituto reveló 96 cargos desocupados en el país, 45 correspondientes a vacantes en órganos desconcentrados del INE en entidades, 12 en oficinas centrales y 39 en sistemas OPLE; respecto a Hidalgo, exhibió cinco espacios disponibles desde noviembre de 2018.

En el caso del vocal secretario en la Junta Distrital de Ixmiquilpan del INE está disponible, mientras en el IEEH todavía exhibe los pendientes en la coordinación de capacitación electoral y educación cívica, así como técnico de organización electoral.

Además dos técnicos en la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos.

Cabe mencionar que el personal que labora para el INE está conformado por dos ramas: el SPEN y la administrativa. (Rosa Gabriela Porter)