Profundiza SSH en tecnologías de información

CURSOS PARA TELEMEDICINA

Redacción

Premisa de la actual administración, encabezada por el gobernador Omar Fayad, es el impulso de tecnologías de la información, de ahí que tras la implementación del programa de Telemedicina, cuya rectoría recae en la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), la formación del personal que forma parte de la estrategia de vanguardia, resulta fundamental para cumplir con el objetivo de brindar atención médica de alto valor, sin importar la ubicación geográfica.

Según Soraida Olvera Garrido, coordinadora estatal de Telemedicina, por primera ocasión se realizó intercambio de conocimientos mediante el curso denominado “Dermatología Básica por Teledermatología”. Es decir, “personal de la SSH participó en un curso a distancia y de manera simultánea a través de videoconferencia, para abordar diversos temas relacionados al cuidado de la piel”.

El encuentro estuvo basado en tecnologías de comunicación para alcanzar cobertura de más de 400 médicos y enfermeras generales que participaron mediante 24 sedes. Así, las 17 Jurisdicciones Sanitarias (Apan única que contó con cinco sedes más) y los tres hospitales que forman parte del Programa de Telemedicina (Pachuca, Huejutla y Huehuetla), se convirtieron en aulas donde médicos y enfermeras adquirieron conocimientos.

Olvera Garrido indicó que el acercamiento responde al planeamiento presentado durante la Reunión del Centro Nacional en Tecnología en Salud, desarrollada cada seis meses y en la cual fue el propio estado de Guerrero el que ofertó intercambio de conocimientos en el área de Dermatología.