Rebasa expectativas Inhide con activación

-Mediante diversas acciones para conmemorar día mundial esta semana

-Cerraron con diferentes pruebas y deportes, según informó Aurora Soto

TODOS A MOVERSE

Redacción

Luego de concluir la Semana Nacional de Cultura Física, el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) dio a conocer que del 1 al 7 de abril se activaron en todo el estado a 100 mil 257 personas, superando de esta manera las expectativas.

La directora de Cultura Física y Deporte, Luz Aurora Soto Díaz, informó que a la conmemoración se sumaron 37 municipios y en total, entre dependencias, escuelas y organizaciones, se llevaron a cabo más de 260 actividades deportivas, entre carreras atléticas, paseos ciclistas, torneos de futbol, voleibol y basquetbol, activaciones físicas y rallys.

Al comunicar las cifras agradeció la colaboración de todos los que participaron en la organización de los diferentes eventos y a la ciudadanía que fue parte de ellos.

“Un agradecimiento a todos los que fueron parte de esto y ya serán reconocidos de manera oficial, pero quiero compartir que imposible no fue y rebasamos por mucho los dos primeros años de trabajo. Sin duda son el reflejo de lo importante que es para nosotros hacer que el estado se ponga en movimiento”, mencionó.

Entre las actividades que más destacaron se encuentra la celebración del Día Mundial de la Activación Física, decretado el 6 de abril por la Organización Mundial de la Salud desde 2002, en el que de manera simultánea se desarrollaron clases de aerobox, zumba y funcional en los 37 municipios que participaron, incluyendo el Complejo Deportivo Revolución Mexicana.

La semana cerró con la segunda fecha del Tercer Serial Atlético “Dejando Huella en Hidalgo”.