Reconocen con rifas a educadores

CELEBRACIÓN

Con rifa de automóviles y pantallas planas se celebró el Día de la Educadora en la capital del estado, ayer por la mañana.

En el evento presidido por el gobernador Omar Fayad Meneses; el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez; el secretario general del Sindicato Nacional de la Educación (SNTE) estatal, Luis Enrique Acosta Morales; y el secretario de Gobierno, Simón Vargas, consistió en un desayuno para los educadores, la rifa de obsequios y la presentación musical de una agrupación.

Más de 5 mil maestras y maestros de escuelas iniciales y preescolares se dieron cita en un salón de eventos sociales para ser parte de este festejo, que coordinó la Sección XV del sindicato.

El líder magisterial felicitó a los presentes porque son ellos quienes forman parte de la niñez hidalguense y les fomenta bases sólidas para continuar su educación primaria.

Por su parte Atilano Rodríguez Pérez afirmó que existe una estrecha relación son el gremio docente a fin de resolver las problemáticas. Agradeció el trabajo de los educadores, quienes sacan adelante a miles de generaciones. (Adalid Vera)