Buscan contacto directo con las autoridades de Cuautepec

-Padecen habitantes de fraccionamiento, en colonia El Tepeyac, porque carecen que servicios que necesitan gestionar ante mandos locales; tendrán delegado 

LA LOMA

Ángel Pacheco

Vecinos de fraccionamiento de reciente creación buscarán reconocimiento para así contar con un delegado ante las autoridades de Cuautepec y así gestionar beneficios para el lugar.

Habitado desde hace 6 años, el fraccionamiento La Loma en la colonia El Tepeyac, no es recepcionado aún por las autoridades locales, toda vez que la construcción y venta de casas por parte de la Inmobiliaria Covita S.A., continúa.

Sin embargo, con el crecimiento poblacional y la habitación de más del 60 por ciento (%) de las casas de dicho fraccionamiento, los problemas comenzaron a surgir, como el irregular abasto de agua, temas de inseguridad como robo a casa habitación e intentos de robo de vehículo, entre otros.

Por lo anterior los vecinos de dicho espacio habitacional se organizaron para buscar crear un comité vecinal para gestionar ante las autoridades de Cuautepec algunas obras o apoyos para el espacio habitacional.

Al respecto, Fernando Téllez Trejo y Francisco Rodríguez García, quienes convocaron para la conformación del comité vecinal, reconocieron que existe un delegado del El Tepeyac; sin embargo, afirmaron que necesitan representación directa de gente que viva en el fraccionamiento y sus problemas.

Téllez Trejo recordó que desde marzo pasado buscaron que un comité vecinal fuera reconocido por las autoridades situación a la que, afirmó, la alcaldesa Haydeé García Acosta y regidores de la asamblea a través de la comisión de Bandos y Reglamentos, accedieron.

Por lo anterior fue convocada una reunión en días pasados para conformar por votación a mano levantada, a quienes conformarán el comité vecinal.

Finalmente dijeron que el primer tema que revisará dicho comité, será el de abasto de agua y la calidad de la misma.