Llegarán desde otros estados para apreciar representaciones en Hidalgo

-Viacrucis atraen a visitantes del Estado de México, Tlaxcala, y Puebla

SEMANA SANTA

Milton Cortés

Pronostican participantes en los viacrucis, del próximo viernes, que se espera el incremento de visitantes de entidades cercanas a Hidalgo.

Informaron que en Pachuca se realizan por lo menos una decena de representaciones de la Pasión y Muerte de Cristo, las cuales atraen a visitantes del Estado de México, Tlaxcala, y Puebla.

Mencionaron que el año anterior se registraron más de 10 mil personas como espectadores en las representaciones más antiguas de la capital hidalguense, que tienen lugar en El Arbolito, Cubitos, La Raza y Las Lajas.

«Cada colonia prepara con anticipación su cuadros, que representan mucho para nosotros. En las colonias populares ya están los ensayos para que la gente disfrute y asimile el verdadero sentido de la Semana Mayor», expuso Carlos Muñoz Roldán, del barrio Las Lajas.

Señaló que con el objetivo de preservar las tradiciones y convocar los visitantes, la población debe retirar el estigma que se mantiene sobre algunos de los barrios altos y colonias populares de la ciudad, donde se escenifica la Pasión de Cristo.

«En las distintas colonias y barrios de Pachuca, hay gente buena, trabajadora e invitamos a los visitantes a que acudan de jueves a domingo próximos, a las actividades religiosas y que contribuyan a fortalecer las acciones que se preparan desde meses antes”, dijo.