Reclaman al alcalde sus omisiones, en Seguridad

– Transitaron por principales calles de Ixmiquilpan para exigir a las autoridades municipales alto a la ola de ilícitos registrada en este municipio


MARCHA PACÍFICA

Hugo Cardón

Unos 200 habitantes de Ixmiquilpan marcharon por las principales calles a fin de exigir a las autoridades municipales mayor Seguridad, debido a la ola de ilícitos registrada en este municipio.
Como se había anunciado, la “Marcha por la Seguridad” inició ayer a las 9 horas, para posteriormente concentrase frente a la presidencia municipal: donde los manifestantes esperaban ser recibidos por el alcalde, Pascual Charrez Pedraza.
Los manifestantes dijeron lamentar que el presidente municipal minimice el tema de Seguridad, pues hasta el momento, no tomado cartas en el asunto, lo que ha provocado constantes asaltos, robos, homicidios y secuestros, ilícitos que antes no se veían Ixmiquilpan.
También reprocharon que en su propia cara se haya permitido el linchamiento de un presunto ladrón, como ocurrió el pasado lunes: perdió la vida luego de ser golpeado frente a la presidencia donde también se encuentra la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
“Si este tipo de acciones se hacen frente a la cara del presiente Pascual Charrez Pedraza, que nos esperamos nosotros como ciudadanos comunes, simplemente no hay ley ni autoridad dentro del municipio, es algo realmente lamentable lo que pasa”.
Al no encontrase el presidente, los inconformes fueron recibidos por el director de Gobierno de Ixmiquilpan, Cuauhtémoc Ruiz González, quien escuchó las quejas de los inconformes y comprometió una mesa de trabajo con el presidente en el Barrio de El Fitzhi.
Cabe mencionar que Ixmiquilpan, luego de nueve años, perdió 11 millones de pesos que recibía del Gobierno Federal, a través del Fortaseg, esto debido a varias irregularidades detectadas dentro de la actual administración.