Sí o sí a los descuentos para apoyara las familias

TAXIS

Milton Cortés

Respaldan sectores sociales iniciativas para lograr descuentos en taxis y apoyar acciones que se promuevan desde el Congreso local.

Integrantes de colectivos juveniles criticaron la postura de transportistas que han manifestado su rechazo a la propuesta de aplicar descuento a estudiantes, al señalar que sólo aceptan lo relativo al incremento tarifario.

Expuso el dirigente juvenil Carlos Peñafiel Durán, que la postura de no aprobar descuento para estudiantes y personas de edad avanzada, es muestra de que no hay apoyo para los jóvenes.

«Urge que exista disponibilidad de ayuda, simplemente los transportistas dicen no a una alternativa al decirse afectados, sin embargo, ellos afectan a la población con el alza incriminada a la tarifa de transporte y en ese aspecto, nunca tienen autocrítica y por ello jamás aceptan que caen constantemente en ese abuso». Reiteró que los bajos salarios y las condiciones en las que se encuentran algunos estudiantes, requiere de la comprensión de los transportistas para lograr un descuento en el pago de tarifas de transporte, pero advirtió Peñafiel Durán, que de mantenerse la negativa, poco se avanzará como sociedad y Pachuca se prevalecerá como una de las ciudades con las tarifas de taxi más altas de todo el país.

«Junto con la Ciudad de México y Querétaro, Hidalgo es donde más cuesta la tarifa de taxi, donde hay más abusos, donde los transportistas se sienten intocables y eso es lo que da pie a que de manera diaria, decenas de usuarios sean afectados por esta situación».

Por lo anterior, el líder juvenil dijo que la presión de los transportistas para ir en contra de cualquier iniciativa que beneficie a estudiantes y adultos mayores, no debe ser factor para impedir la intención de grupos para apoyar a dos sectores sociales vulnerables.