Un nuevo atractivo en Chilcuautla

LETRAS

Este fin semana, habitantes de Chilcuautla develaron letras alusivas al municipio. El propósito es que éstas sean un atractivo más para quienes visiten esta temporada vacacional los desarrollos turísticos de la demarcación.
De acuerdo con los habitantes de la cabecera municipal, la colocación fue iniciativa de los mismos vecinos: desean crecer a través del turismo, pues representa una oportunidad de desarrollo económico.
En la develación se informó que este trabajo corrió a cargo de los artistas plásticos Edgar Camacho y Pau Capiacua, quienes buscaron que en las letras se plasmará la vida cotidiana de las comunidades de este municipio.
Por otro lado, se reconoció el trabajo de Florencia Omaña, presidenta de este proyecto, pues a través de los trabajos de organización también se logró rehabilitar el Jardín Principal.      
Cabe mencionar que este municipio cuenta con el Comité Pro Pueblo Mágico de Chilcuautla, mismo que ha estado trabajando para contar con el distintivo de “Pueblo Mágico” a fin de consolidarse como otra opción turística dentro del estado.
Dicho organismo está conformado por prestadores de servicio e integrantes de desarrollos turísticos. (Hugo Cardón)