Guardia comunitaria, solución para inseguridad

IXMIQUILPAN

Ante los reclamos por la inseguridad en Ixmiquilpan, de los habitantes de El Fitzhi, el alcalde Pascual Charrez Pedraza propuso apoyarse de las Guardias Comunitarias, organismos que señaló están debidamente constituidos.
Tras la manifestación del pasado fin de semana, el alcalde Pascual Charrez Pedraza acudió al Barrio de El Fitzi para escuchar las demandas de los vecinos de este poblado: exigieron mayor atención en el tema de seguridad, pues los índices delictivos incrementaron de manera alarmante.
Luego de la participación de los lugareños y el oficio que entregó el subdelegado, Sergio Corana Licona, el presidente propuso de manera inmediata un operativo a través de la Secretaría de Seguridad Pública  Municipal y las guardias comunitarias a quienes estarían armando.
Ante esta propuesta, el delegado de El Fitzhi, Roberto Carlos Uribe Alvarado, dijo no coincidir con esta estrategia, debido a que los integrantes de las guardias comunitarias no tienen la capacitación requerida, por lo que pidió que los operativos sólo sean con las corporaciones policiales.     
Pidieron al presidente tomara algunos minutos de su tiempo para leer en Bando del Policía y Gobierno Municipal, pues el actual gobierno se ha caracterizado por la falta de ingobernabilidad, además de la violación constante de las leyes que regulan al municipio.
También pidieron al director de Reglamento y Espectáculos Miguel Mundo Cervantes, presente en la reunión, haga su trabajo o renuncie del puesto, pues gracias a su labor ha proliferado el incremento de bebidas alcohólicas y la invasión de espacios públicos. (Hugo Cardón)