Normarán espacios deportivos en Actopan

VLUU L100, M100 / Samsung L100, M100

REGLAMENTO

En Actopan ya trabajan en un nuevo reglamento para regular el uso de espacio deportivos locales, ya que se han registrado algunos conflictos con asociaciones deportivas de esta demarcación.
Fue el alcalde, Héctor Cruz Olguín, quien expuso que debido algunas situaciones que se han presentado decidieron trabajar en un documento normativo que les permita regular ciertos quehaceres de estos espacios que de alguna manera son públicos.
“Estamos trabajando en el reglamento para que todos los espacio públicos, en este caso y hablando específicamente en los deportivos, se reglamenten, pues todos tienen derechos a usar las canchas que se tienen dentro del municipio”.
Indicó que hay ligas deportivas que usan estos espacios con fines de lucro, de ahí que se han generado algunas quejas, pues se han apropiado de estos espacios sin dar oportunidad que otros sectores, ya que no pueden ocuparlos para alguna otra actividad. 
“La reglamentación va en un sentido muy sencillo, hay que cuidar esos espacios, cuesta mucho en su inversión de construcción así como mantenimiento, es justo que todos hagan uso de ello, pues fueron construidos para las ciudadanía de este municipio”.      
Héctor Cruz también adelantó que en breve intervendrán la cancha conocida como Los Frailes o El Jabuey para ponerlo en buenas condiciones, ya que su exceso de uso provocó su deterioro. Dejó en claro que en todos los espacios deportivos no tendrán restricciones.  (Hugo Cardón)