Anuladas Comisiones que habilitara Sosa Castelán

MC

Sin vigencia ninguna de las Comisiones Operativas Municipales de Movimiento Ciudadano (MC) que en su momento designó el exdirigente del «partido naranja», Damián Sosa Castelán, por lo que actualmente hay un análisis en las estructuras de las demarcaciones para reiniciar su integración, precisó el presidente en funciones, Pablo Gómez López.

Desde la dimisión del hermano del presidente del patronato de la Universidad Autónoma del Estado (UAEH), Gerardo Sosa Castelán, a las filas de la “cúpula naranja”, el partido padeció algunos cambios en los cabecillas, primero con el nombramiento de un delegado federal y luego con la reciente asignación provisional de Gómez López.

Sobre la situación que prevalece en las comisiones municipales, pues hasta la permanencia de Sosa Castelán había 84 dirigencias consolidadas, el líder actual aclaró que perdieron vigencia con la salida del exdiputado local.

Recordemos la situación que vivió MC hace algunos meses previó al proceso electoral, dejó sin validez a todas las comisiones municipales  que se formaron, hoy tenemos la oportunidad de comenzar de nuevo, estamos seguros que la gente que quiere seguir participando con nosotros no dudarán en acercarse y no  dudaremos en buscarlos”.

Sostuvo que en este momento están acéfalos todos los órganos partidistas en las demarcaciones, pues en algunos casos no están debidamente acreditadas o ya no aparecen los integrantes.

“Recordemos que desaparecieron todos los órganos, además que muchas de ellas no fueron correctamente registradas; sin embargo, no están cerradas las puertas, sabemos que muchas personas decidieron irse con el grupo político que estaba…”. (Rosa Gabriela Porter)