Anuncia Modelo una mayorcompra de cebada a Hidalgo

-Aumentará la adquisición del producto hasta en un 80 por ciento, según su presidente

-Sostuvo que con ello esta empresa se posiciona como líder en exportación de cervezas

DESDE ALTIPLANO

Alberto Quintana

Incrementará Grupo Modelo hasta un 80 por ciento la compra de cebada a productores de Hidalgo en el próximo ciclo primavera-verano, lo que representa un total de 37 mil 209 toneladas más, en comparación con el mismo ciclo de 2018, afirmó el presidente de la empresa, Cassiano de Stefano.

Comentó que actualmente, de 81 mil toneladas que la cervecera adquiere de productores de la región del Altiplano, el 60 por ciento proviene de hidalguenses.

Con el ajuste anunciado, la compra del principal activo en la fabricación de cerveza pasará de 46 mil 954 toneladas en 2018 a 84 mil 163 toneladas proyectadas para 2019.

“Desde 2017 hemos logrado que el 100 por ciento de la cebada utilizada en productos sea sembrada y cosechada en México, nos sentimos orgullosos de avanzar en nuestro compromiso con el campo hidalguense”.

Cassiano de Stefano sostuvo que la compra del activo principal a productores del estado se caracteriza por tener una economía sólida, disponibilidad de capital humano capacitado y buenas condiciones de competitividad.

Destacó que para Grupo Modelo, Hidalgo es un estado de suma relevancia, ya que gracias a sus productores hoy la compañía es líder en fabricación de cerveza en México y el extranjero.

Muestra de ello es la reciente presentación de la Cervecería Modelo de Apan, la octava en el país que contará con capacidad de 12 millones de hectolitros al año.

Con estas acciones Grupo Modelo fortalece su propósito de continuar invirtiendo en México para impulsar el crecimiento de eslabones que participan en la cadena de valor, contribuyendo a que productores de cebada sigan posicionando a la cerveza como el producto agroindustrial de mayor exportación.