Cierra población una vía por broncas en fraccionamiento

-Demandaron intervención de la federación para recibir los servicios básicos

-Además de exponer problemas como pozas, donde apenas falleció un menor

ENTREGA-RECEPCIÓN

Jocelyn Andrade

Bloquearon vecinos del fraccionamiento Villa Margarita, la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, para exigir que autoridades federales los apoyen para que el sitio sea recibido por el ayuntamiento, pues la constructora no cumplió obligaciones.

Lo anterior tras la muerte de un menor el pasado jueves, en una poza de agua ubicada al interior del fraccionamiento, el cual acusaron los pobladores fue reportado a la constructora, pero nunca hubo respuestas.

Los inconformes señalaron que la constructora, Casas Geo, no cumplió con varias de las cuestiones básicas y por ello la colonia aún no es entregada a la alcaldía, que no puede hacerse cargo de los servicios, por esa razón.

Denunciaron que no cuentan con servicios básicos como agua, luz y seguridad ante posibles zonas de riesgo.

La exigencia mayor es que no se repita la tragedia de la semana pasada, donde dos menores cayeron a la poza de agua y uno de ellos perdió la vida, pues al interior del espacio habitacional se encuentran varias pozas con una profundidad considerable.

La unidad habitacional cuenta con un total de 4 mil 806 casas en su territorio, pero la empresa se declaró en quiebra y los vecinos no saben qué fue de la fianza que supuestamente pagó la constructora al momento de comenzar a edificar, por ello exigieron que las autoridades federales les apoyen con el ayuntamiento, para que pueda tomar posesión del mismo y tener la certeza de obtener los servicios básicos.

La vialidad permaneció cerrada por algunas horas, en espera de sostener un diálogo con las autoridades y afectó el tránsito vehicular de la zona.