Compromete la junta recuperar dos sesiones

TRAS EL ASUETO

Repondrá el Congreso local las dos sesiones de esta semana, pues por acuerdo de la Junta de Gobierno determinó no laborar, pero para cumplir lo establecido en el artículo 109 de la Ley Orgánica, la mesa directiva informará los días, señaló el diputado, Ricardo González.

Indicó que por atribución legal, la presidenta de la directiva en turno, Noemí Zitle Rivas, dará cuenta del proceso de reanudación de los trabajos legislativos el próximo martes 23 de abril.

Enfatizó que el hecho de tomar una semana sin sesiones a mitad del periodo no violenta la ley, pese a que el artículo 109 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo establece que durante este lapso se debe sesionar cuando menos dos veces a la semana.

Señaló que el “descanso” se tomó en consenso entre todas las bancadas y representaciones partidarias y este mismo mes se repondrán las dos sesiones que no se llevarán a cabo esta semana.

En otro tema, señaló que no existe ninguna ruptura con la dirigencia estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), como resultado del nombramiento del coordinador de asesores, el expriista Mauricio Corona (“El Petiso”), pues el partido reprochó este hecho a través de un comunicado.

Confió que en la próxima reunión que sostendrá con directivos se fortalecerá la sana cercanía y “a pesar de que no hay un dirigente formal de Morena reconocemos a todos sus miembros”. (Jocelyn Andrade)