Exhorta Semot a denunciar a los abusadores en el transporte

HABRÁ SANCIONES

Alberto Quintana

Llamó la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) a usuarios a que denuncien cuando trabajadores del transporte público no otorguen servicios o incrementen tarifas, expuso el titular del organismo, José Luis Guevara.

Personal de la dependencia implementará una campaña durante el periodo vacacional en diversas regiones, para atender cualquier denuncia o inconformidad.

“La indicación del gobernador Omar Fayad es que prestadores de servicios en materia de transporte otorguen calidad y no abusen de visitantes”.

Agregó que el sector turístico es generador de empleos y derrama económica para prestadores de servicios, que impactan en la economía de familias hidalguenses.

En este contexto se hizo un llamado a taxistas para que no alteren tarifas del transporte público, de lo contrario serán sancionados de manera oportuna por el organismo.

El titular de la Semot agregó que realizará diversas acciones para la operación de los sistemas de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), e Integrado de Transporte Masivo (SITMAH).

Los días 18, 19, 20 y 21 de abril el sistema Tuzobús sólo contará en su troncal con servicio Parador T-05 en horario habitual, mientras que en la semana comprendida del 22 al 26 de abril la atención se brindará de manera regular.