Pausa en la SOPOT, ante las vacaciones

-Reveló Meneses que suspenderán trabajos para no afectar a turistas; permanecerán acciones en bulevar Colosio

TIEMPO DE DESCANSO

Alberto Quintana

Confirmó el titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), José Meneses Arrieta, que suspenderán las obras de infraestructura carretera que realizan en diversas zonas del estado, “para no afectar el traslado de turistas”.

Expuso que los únicos trabajos de infraestructura vial que continuarán actividades de manera normal serán en bulevar Colosio para concluirlos en tiempo y forma en mayo.

Ante la gran afluencia que registran vías de comunicación en este periodo vacacional, la Dirección General de Conservación de Carreteras Estatales (DGCCE) aplica trabajos de rehabilitación y mejoramiento.

“Por instrucciones del gobernador Omar Fayad aumentaron las labores de limpieza y mantenimiento de la red carretera, que abarca cerca de 3 mil kilómetros, sobre todo en corredores turísticos”.

Comentó que se efectúan alrededor de 5 mil obras de drenaje, mantenimiento a 200 puentes vehiculares, mil 500 kilómetros de cunetas, 100 puentes peatonales, así como cruces semafóricos, trabajos de señalamiento horizontal y pintura en topes, así como 57 caminos carreteros.

“Estamos trabajando en varios puntos de la entidad para que visitantes y usuarios transiten de manera más segura por las vialidades, principalmente en las zonas de mayor afluencia turística”.

Las actividades se hacen en las Grutas de Tolantongo, los balnearios de Ixmiquilpan o el Corredor de la Montaña, “las  carreteras a la fecha se encuentran en óptimas condiciones”.

El secretario exhortó a los automovilistas a transitar con precaución, respetando los límites de velocidad y los señalamientos para evitar algún percance en este periodo vacacional.

Recordó que las residencias regionales de la SOPOT se mantienen atentas con su personal para atender cualquier contingencia que se presente en las diversas zonas del estado.