Por fin logran remplazos en comité local; agua potable

DE CHILCUAUTLA

Hugo Cardón

Sin mayor incidencia transcurrió la elección del nuevo Comité de Agua Potable de Tunititlán, perteneciente a Chilcuautla, tras intervención de autoridades municipales que fungieron como mediadores en el conflicto interno.
La semana pasada en esta comunidad se registró una riña entre vecinos del mismo poblado, derivada de diferencias con el comité del agua, acciones que no pasaron a mayores consecuencias, pero sí se establecieron mesas de diálogo para llegar a concesos.

Las quejas de habitantes de esta comunidad obedecen a que desde hace tres años el Comité de Agua Potable no ha rendido un informe de las actividades que realiza, asimismo se desconoce el destino de recursos que se manejan.

Por esta razón este fin de semana se realizó el cambio del Comité de Agua Potable, quedando como presidente, Hugo Lorenzo; vicepresidente, Jhoni Antonio; secretaria María Félix, y tesorero, Efraín Martínez.

Durante la elección la reunión fue resguardada por elementos de Policía Estatal a fin de actuar en caso de ser necesario; no obstante, la reunión transcurrió sin incidentes.