Respetar derechos laborales del gremio magisterial

APUESTA DE MORALES

Confió Luis Enrique Morales Acosta, secretario general de la Sección XV del SNTE, en que la iniciativa de Reforma Educativa que proponga el Gobierno Federal actual no vulnere los derechos laborales del gremio magisterial.

Recalcó que para el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) es indispensable la abrogación de la Reforma Educativa de 2013 y sus evaluaciones punitivas, así como lograr la reforma a los artículos 3º, 31 y 73 constitucionales, como lo ha propuesto el presidente de la República.

Morales Acosta recordó que este gremio tanto a nivel nacional como estatal se realizaron foros de consulta efectuados en coordinación con los docentes de educación básica y media para analizar la abrogación, temas educativos y salariales.

La iniciativa de reforma que ya se envió al Congreso de la Unión para su análisis, no fue bien vista por el gremio docente, por lo cual este sindicato a nivel nacional exhortó a los legisladores y organizaciones magisteriales a aprovechar la oportunidad de tener un documento que garantice el interés superior de la niñez, juventud y la protección a los derechos plenos de los trabajadores de la educación. (Adalid Vera)