Sigue sin problemasenvío de las remesas

DESDE LOS EU

Milton Cortés 

Confirmaron responsables de apoyo a migrantes en la región Otomí-Tepehua que el envío de remesas permanece de manera regular y sin contratiempos. 

Lo anterior, tras circular la versión de que trabajadores de la zona que radican en Estados Unidos habrían tenido problemas que les impedían enviar dinero a familiares desde el pasado enero.

Camilo Trejo Cortés, apoyo jurídico de connacionales, señaló que los hidalguenses de la región adheridos al organismo defensor, confirmaron que no tienen problema alguno para el envío quincenal o mensual de remesas.

“Las versiones se debieron a una confusión, hemos tenido permanente comunicación con nuestro representante en estados como Texas y California, quienes están en contacto directo con connacionales y no hay ningún problema al respecto, en ese sentido la gente sigue enviando su dinero de forma normal”.

Confirmó que en los primeros seis meses del año, si bien el porcentaje de envío de remesas no incrementó de forma considerable, al menos no disminuyó, pese a complicadas condiciones laborales que algunos atraviesan en los Estados Unidos.

“De la gente con la cual tenemos contacto hasta este día no tenemos solicitudes de intervención para apoyar en algún contratiempo; sin embargo, nos mantenemos al pendiente de lo que suceda tanto allá, como en esta región”.

Por último señaló que es importante no difundir información falsa en temas migratorios, toda vez que afirmó, este tipo de noticias genera inquietud entre las familias de los migrantes.