Acerca Aula Teatro El Principito a estudiantes

– Visitar escuelas primarias y jardines de niños de Latinoamérica para ofrecer una alternativa pedagógica alta en valores; trabaja temas de alta complejidad

TÍTERES

Adalid Vera

La compañía independiente Aula Teatro realizará una gira de trabajo por el interior del país para llevar a las escuelas la puesta en escena “El Principito”, con el propósito de acercar a los estudiantes de educación básica esta obra que se ha convertido en una de las más conmemorativas para el público infantil.

Gonzalo Santa Cruz, director general de esta compañía, informó que el objetivo es que los menores disfruten de este proyecto que está basado en el uso de títeres para hacer el espectáculo más ameno y divertido.

Desde hace 17 años Aula Teatro se dedica a visitar escuelas primarias y jardines de niños de Latinoamérica. Ofrece una alternativa pedagógica alta en valores, trabaja temas de alta complejidad al mismo tiempo ofrece soluciones educativas para el docente desde el teatro.

Aunque la temporada culminaría el 31 de marzo, se entenderá por unas semanas más a fin de continuar con la presentación de esta obra que escribió el francés Antoine de Saint-Exupéry.

La obra está dirigida a alumnos entre los 3 y 12 años de edad, y cuenta con la presentación de todos los personajes originales. La obra es participativa para los niños y maestros, además se entrega material didáctico para hacer un seguimiento en los estudiantes.

El Principito tiene una duración aproximada de 40 minutos y Aula Teatro acude a las escuelas para hacer la presentación.

En siete países de América Latina la obra ya se ha exhibido a 2 millones de alumnos.