De acuerdo Podemos con las propuestas

Respalda la dirigencia estatal de Podemos propuestas que diseñan en mesas políticas, aunque inicialmente el partido local no firmó el documento que presentaron ocho cúpulas hace unas semanas, el presidente hidalguense, Dolores López, aclaró que coinciden con la mayoría de planteamientos.

El pasado 20 de marzo dirigentes de ocho cúpulas, a excepción de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Podemos y Acción Nacional (PAN), formalizaron proposiciones ante el Poder Legislativo mediante oficio firmado y con aspectos técnicos de las mesas políticas.

Pese a ello la dirigencia estatal del partido local acude a encuentros con el Instituto Estatal Electoral (IEEH) y Congreso, además de exponer posturas sobre diferentes tópicos.

“Aunque se han planteado siete temas, no está sujeto a esos nada más, habrá oportunidad de integrar más, ya nos instalamos para trabajos, estamos muy de acuerdo con las actividades y será en las mesas donde se aportarán propuestas y apoyaremos las que mejoren los procesos para los hidalguenses y los institutos políticos”.

La agenda pretende debatir disposiciones sobre candidatura común, adecuaciones a fechas de inicio del proceso electoral, ampliaciones en los periodos de registros, financiamiento público, empate de elecciones, gobiernos de coalición, participación activa de indígenas.

Cuestionado sobre la eventual reelección de presidencias municipales, con la reducción del periodo de cuatro a tres años, Podemos todavía no define una postura.

“La reelección es un tema que estamos trabajando y evaluando, sabemos que esos temas se tocan en la mesa y estoy seguro que esta semana vamos a determinar la postura, ahora no podría decir cuál será la decisión que tomemos”. (Rosa Gabriela Porter)