Espera Espinosa cumplimiento de los acuerdos en la alcaldía

-Informó líder que recibieron los sindicalizados sus pagos pendientes

-Tras la huelga y los diálogos con los cuales alcanzaron compromisos

BIEN GENERAL

Alberto Quintana

Recibieron trabajadores de la alcaldía de Pachuca sus cuatro quincenas pendientes y esperan que a partir del 30 de abril las autoridades del ayuntamiento cumplan acuerdos establecidos, expuso el dirigente sindical, Percy Espinosa Bustamante.

Explicó que a los empleados sindicalizados en activo, jubilados y propuestos, les entregaron sus respectivos pagos, respecto al incremento salarial será hasta la segunda quincena de abril de este año, con retroactivo y algunas prestaciones de 2017, con ello se finiquitan pendientes.

Señaló que hay nuevas condiciones generales de trabajo en la presidencia municipal de Pachuca y se firmaron entre alcaldesa y sindicato, que benefician a los empleados.

“Habrá que esperar a que se cumplan los acuerdos establecidos, ya quedó la revisión y las condiciones generales de trabajo, sólo falta la revisión del incremento salarial de 2017 que está en revisión en el Tribunal Federal”.

El líder del sindicato municipal puntualizó que el gobierno del estado fue un factor determinante para solucionar la huelga, ya que a través del secretario de Gobierno, Simón Vargas, se logró un acuerdo con el ayuntamiento.

Aclaró que las nuevas condiciones generales de trabajo se darán a conocer por parte del sindicato municipal, hasta que tengan efecto en la clase trabajadora y que tiene pequeños beneficios.

Los dos asuntos pendientes en el Tribunal Federal son respecto a la falta de recursos económicos en el pago de aguinaldos de 2018 y el despido injustificado de dos empleados por parte de las autoridades municipales.

Espinosa Bustamante indicó que la alcaldesa, Yolanda Tellería, se comprometió a no que ejercer represalias contra los trabajadores municipales en sus respectivas áreas laborales.