Inminente el regreso

CUN90330043. Elementos de la Policía Federal Preventiva trasladaron hoy al penal del Altiplano a Martín Villanueva (a) El Negro, quien controlaba la cárcel de Cancún. Villanueva fue detenido dentro de la misma prisión. En la imagen, el traslado del reo al aeropuerto de Cancún. NOTIMEX/FOTO/VICTOR RUIZ/FRE/CLJ/

POLICÍA

Hugo Cardón

En próximas fechas regresará la Policía Federal al municipio de Ixmiquilpan, a fin de prestar sus servicios a la población, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Mauricio Delmar Saavedra, durante visita a este municipio.

De acuerdo con el funcionario estatal, el regreso de la Policía Federal ya es analizado y platicado con diversas áreas de Ixmiquilpan, pues incluso se veían algunos espacios para que pueda establecerse de manera definitiva dentro de la demarcación.
Al mismo tiempo adelantó que esta corporación policial podría asentarse de manera paralela con la denomina Guardia Nacional, que es uno de los proyectos que prevé el gobierno federal y el cual ya tiene un avance importante.
Cabe recordar que tras los enfrentamientos del pasado 5 de enero de 2017 por el movimiento social al que denominaron “Gasolinazo”, elementos de la Policía Federal y Policía Estatal fueron expulsados de este municipio, dejando el tema de la seguridad debilitado.
La falta de cuerpos de seguridad ha generado un incremento considerable en los índices delictivos, situación que ha preocupado a la población, más aún porque un pequeño grupo de no más de 80 personas son quienes han impedido el regreso de las fuerzas policiales.