Más vale comunicarse que ser abuelo; datos

EMBARAZO ADOLESCENTE

Milton Cortés 

Aparecen la falta de comunicación al interior de las familias y desapego de padres como dos de las principales causas por las que ocurren embarazos entre el sector adolescente de Hidalgo, difundió Marcela Castillo Paredes, directora del «Grupo Juvenil Pegaso».

Informó que el desapego que existe entre los adolescentes ha dado como resultado el incremento de los casos, lo que sin duda contribuye a uno de los principales problemas que aqueja a este sector en Hidalgo.

Al reunirse con mujeres de Pachuca, sostuvo que de cada 10 adolescentes que resultan embarazadas, la mayoría tiene serios problemas al interior de sus familias.

“La educación es parte fundamental en la disminución de los embarazos entre adolescentes, lamentablemente, por diversas razones, los padres de familia dejamos de prestar atención a nuestros hijos, quienes reciben mala información por cualquier medio y eso aporta en mucho, que se sigan presentando este tipo de casos”.

De igual forma, explicó que en este caso, el tema debe fortalecerse desde el interior de las familias para avanzar de forma positiva, en el entendido de que mientras mayor acercamiento y confianza exista entre padres de familia e hijos, será posible implementar puentes que deriven en la disminución dela estadística de embarazos y también de contagio de enfermedades de transmisión sexual.