Molestia en comité estatal ante la rebeldía de Baptista

-Contrataciones recientes representan un error para Morena, dijo Mendoza

-Por lo que habrá jalón de orejas parejo para legisladores de este organismo

PLANES NACIONALES

Rosa Gabriela Porter

Diputados locales del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se deben a un proyecto de nación, que va más allá de intereses, relaciones, compromisos o amistades, por ello el Comité Ejecutivo Estatal reiteró el llamado hacia integrantes del grupo parlamentario hidalguense para evitar nombramientos o posturas políticas contrarias a su plataforma, señaló el secretario de Formación Política, Carlos Mendoza Álvarez.

Recientemente el presidente de la Junta de Gobierno, Ricardo Baptista, informó sobre nombramientos en el Poder Legislativo, como al exdiputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mauricio Corona, y Jerónimo Castillo, exsecretario general en el Instituto Estatal Electoral (IEEH).

El integrante de la dirigencia estatal sostuvo que aunque respetan al Poder Legislativo, conminaron a rectificar la asignación de Corona “porque es un perfil político”.

“Somos respetuosos de la capacidad de contratación de personal de los diputados, pero recordarles que se deben a Morena, a un proyecto de nación más allá de ellos mismos, de sus intereses, relaciones, compromisos y amistades; nos parece un error e hicimos un llamado al coordinador del grupo legislativo para que rectifique la contratación en particular de Mauricio Corona, porque es un perfil político”.

Además lamentó los comentarios de Baptista González en conferencias de prensa donde amagó con designar otros personajes que podrían generar inconformidad al interior de Morena, por ello en próximas fechas sostendrán una reunión formal con legisladores.

“Hacemos el llamado al diálogo fraterno, (Baptista) ya solicitó una reunión con el Comité Ejecutivo Estatal, lo vamos a recibir, pero la intención es reunirnos con todo el grupo legislativo y plantear inconformidades por parte del Comité Ejecutivo, del Consejo Estatal, así como la militancia, sobre algunos temas”.