También TEEH gozará de días de vacaciones, informa órgano

ESTA SEMANA

Declararon inhábiles 18 y 19 de abril en el Tribunal Electoral del Estado (TEEH), por ello personal del órgano jurisdiccional suspenderá actividades, así como términos judiciales, además los módulos de atención ciudadana del Instituto Nacional Electoral (INE) para tramitar credenciales para votar tampoco laborarán del 18 al 21 de este mes, debido a los días de asueto por Semana Santa.

El 15 de abril el TEEH emitió la circular número 04/2019 para informar que conforme los acuerdos del pleno, celebrado en sesión privada, dieron a conocer que autoridades federales, estatales de los servidores públicos y del personal que integra la institución, determinaron como inhábiles los días 18 y 19 de abril.

Asimismo detuvieron los términos judiciales de los asuntos que remitan tentativamente ante el tribunal hidalguense.

Por su parte la autoridad electoral en el ámbito federal indicó que “por disposición oficial los módulos de atención ciudadana suspenderán actividades los días 18 al 21 de abril de 2019. Reanudando el 22 de abril de 2019, en los horarios establecidos”.

Incluso en las entidades donde celebrarán comicios este año dichas sedes permanecerán cerradas durante estos días de Semana Mayor, pese a que exhortaron a los ciudadanos de Aguascalientes, Baja California, Durango, Quintana Roo, Tamaulipas y Puebla, para renovar sus micas con terminación 18, mismas que perderán vigencia el día siguiente de la elección del próximo julio. (Rosa Gabriela Porter)