Acciones integrales a favor de quienes visiten La Reforma

SEGURIDAD

 Para salvaguardar la integridad de la población y visitantes, implementaron el Operativo Semana Santa y Bienvenido Paisano 2019, informó el alcalde de Mineral de la Reforma. Raúl Camacho Baños Explicó que los elementos de Seguridad Pública y Protección Civil proporcionarán la ayuda necesaria a los turistas.

Indicó que reforzarán los rondines y operativos en las colonias, comunidades y fraccionamientos para evitar los robos a casa-habitación, comercios, vehículos y transeúntes.

“Mineral de la Reforma está preparado, dejamos de ser un municipio de paso para llegar a Mineral del Monte y Huasca: hoy tenemos una oferta más amplia, con personas preparadas, con cursos de capacitación por parte de los comerciantes y para policías en materia turística”.

Camacho Baños indicó que Pachuquilla cumple 99 años y será importante que los asistentes conozcan la riqueza histórica y que visiten la Parroquia de la Preciosa Sangre que es la más antigua de la región: data de 1534.

Agregó que los visitantes deben conocer el Rancho Agua Bendita, el temazcal que es uno de los lugares más bonitos de esta región, no nada más vamos a ser un municipio de paso sino también un destino turístico que está dispuesto a recibirlos a todos.

El alcalde comentó que tendrán el apoyo de 46 unidades del Instituto Nacional de Migración, 18va. Zona Militar, Policía Federal, Ángeles Verdes, Cruz Roja, Protección Civil de Mineral de la Reforma y de la Secretaría de la Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

El ayuntamiento instalará tres módulos de información turística con oficiales de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito en el municipio, brindando al turista información y auxilio vial. (Alberto Quintana)