Acude alumno UPT a estancia de investigación en París, Francia

DOCTORADO

Viajará un alumno de la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT) del 20 de abril al 31 de agosto a Francia para realizar estancia de investigación y a una conferencia.

Jonatan Martín Escorcia Hernández, del Doctorado en Optomecatrónica, acudirá a la sexta International Conference Control, Decision and Information Technologies, en París, Francia.

Además realizará una estancia de investigación en el laboratorio de Informática Robótica y Microelectrónica en la Universidad de Montpellier.

Es la segunda ocasión que viaja a Montpellier, como parte del trabajo realizado anteriormente, con el proyecto titulado: An Intelligent Compensation Through B-Spline Neural Network for a Delta Parallel Robot en el cual estará trabajando con redes neuronales, modelado dinámico  e implementación en tiempo real, además de continuar trabajando con los prototipos de robots paralelos.

 El estudiante de posgrado viajará, luego de recibir apoyo económico por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Arturo Gil Borja, rector de la universidad, mencionó que el alumno concursó por una Beca Mixta de Conacyt y que tres posgrados de la UPT están en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), los estudiantes de esta institución pueden beneficiarse con estancias de investigación en el extranjero.

Actualmente, 40 estudiantes de posgrado, cuentan con ésta beca.

Finalizó que estas acciones, denotan compromiso que va acompañado de acciones y resultados, demostrando capacidad para realizarlo. (Adalid Vera)