Excesivo gasto por el líquido

PARA ZIMAPÁN

Entre 17 y 20 millones de pesos debe erogar el ayuntamiento de Zimapán anualmente para hacer llegar agua potable a sus comunidades, indicó el alcalde, Érick Marte Rivera.

Según estadísticas del último censo de población, Zimapán cuenta con un promedio de 34 mil 476 habitantes, quienes exigen la dotación de agua potable, al ser un servicio básico para la subsistencia.

Señaló el edil que las más de 150 comunidades que integran este municipio tienen como principal demanda el abastecimiento de agua potable, servicio que es uno de los grandes retos a enfrentar dentro de esta demarcación por la situación que se vive con este vital líquido, el cual se encuentra contaminado.

Agregó que debido a la contaminación del líquido, el agua tiene que trasladarla desde varios kilómetros de distancia, por consecuencia se tienen que realizar rebombeos y mayor consumo de energía eléctrica para poder hacer llegar el agua a los hogares de los pobladores.

“El municipio tiene que desembolsar entre 17 y 20 millones de pesos anuales para el bombeo, esto sin duda le pega mucho al presupuesto”. (Hugo Cardón)