Promete edil transparentar cuentas de festival musical


EN PRESA REQUENA

Dispuesto a transparentar las finanzas resultantes del denominado Requena Music Fest, en que el ayuntamiento erogó 750 mil pesos más IVA, se dijo el alcalde Moisés Ramírez Tapia; el edil señaló que no hay nada que ocultar aunque admitió que el ayuntamiento no recuperó el total de fondos invertido.

Posterior a la última sesión ordinaria de cabildo, afirmó que el recurso que destinó la alcaldía fue de orden público y por tanto es revisado y fiscalizado por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), por lo que no hay posibilidad de malos manejos y las cuentas estarán a la vista de todos.

Aseveró que no se recuperará todo lo erogado porque hubo cortesías y pases gratis para menores a pesar de que se cobró una taquilla por ingreso a terrenos federales pertenecientes a la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Mencionó que aunque no se trató de negocio para la alcaldía, en realidad sí valió la pena destinar un presupuesto a la realización del evento, puesto que se incentivó la cultura, el sano esparcimiento y la convivencia familiar, además de que se potenció la promoción turística del municipio.

“Con el festival tuvimos gran número de visitantes (al menos 15 mil), los cuales vinieron a conocer el municipio y dejaron derrama económica para hoteleros, restauranteros, pescadores y gente del municipio que acudió a ofrecer sus productos a la Presa Requena”. (Ángel Hernández)