Reaniman empleados acusación contra Billy

-Señalado directivo de La Cruz Azul por presuntos abusos y opacidad en el manejo de esta empresa

DESDE TULA

Ángel Hernández

En protesta por presuntos abusos del director general de la Cooperativa La Cruz Azul, Guillermo Álvarez Cuevas, en contra de socios del núcleo cooperativo, además de trabajadores no afines a su causa, la mañana de ayer, al menos 50 opositores al directivo se manifestaron en el acceso principal de la fábrica, ubicada en Jasso, municipio de Tula.

Los inconformes acusaron que “Billy” Álvarez violenta la ley impunemente cada que quiere, muestra de ello es que no ha respetado el resolutivo 85 de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que le quita al directivo la facultad de destituir y nombrar a socios del núcleo, “pese a ello, la noche del pasado martes, cesó al gerente de la planta de Cruz Azul, Wilfrido Arroyo Reynoso”.

Dijeron que la protesta frente a la planta también va en respaldo contra esa injusticia y comentaron que llegarán hasta las últimas consecuencias para impedir que se consolide dicha injusticia.

Demandaron rendición de cuentas y sostuvieron que ya están hartos de que Álvarez Cuevas haga lo que quiera en detrimento de la empresa y acusaron que lleva más de 24 años sin rendir cuentas a socios, lo que se presta a malos manejos que persisten, los cuales fueron recientemente ventilados por la agrupación Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

Se quejaron de que Guillermo Álvarez busca borrar a sus adversarios “a la mala”, prueba de ello está en acusaciones infundadas por acoso sexual en contra del director comercial de la firma, Víctor Manuel Velázquez Rangel, a quien le “sembraron” ese delito y se encuentra preso en Veracruz.

Por último adelantaron que en mayo próximo seguramente lograrán una asamblea general en la que “echarán” a Guillermo Álvarez de la cementera de una vez por todas.