Abarrotados sitios turísticos

-Supera ya la afluencia más del 90% en el Corredor de los Balnearios, indicaron prestadores de servicios

DIVERSIÓN Y DESCANSO

Milton Cortés

Expusieron prestadores de servicios turísticos del Corredor de la Montaña y Parques Acuáticos que paseantes de la capital del país y del Estado de México se han volcado prácticamente hacia los atractivos que integran la oferta turística del estado de Hidalgo para la presente Semana Santa.

Informó a La Crónica de Hoy en Hidalgo, Carlos Magañas Téllez, que el Corredor de la Montaña ya registra desde el pasado miércoles una considerable presencia de visitantes procedentes del centro del país, ante la ubicación que tiene la entidad.

“Tenemos turistas de varios estados como Puebla y Tlaxcala, pero principalmente los visitantes que se han dado cita en mayor número, al menos a los pueblos mágicos del Corredor de la Montaña, así como a los parajes naturales, corresponden a la Ciudad de México y Estado de México”.

Indicó que la infraestructura turística que incluye atractivos relacionados con los deportes de aventura y la gastronomía local interesa a los visitantes que, como cada año, hacen de este corredor uno de los de mayor demanda en el estado.

“Es importante que los visitantes mantengan este interés por visitar el Corredor Turístico de la Montaña, porque los prestadores de servicios mantenemos un firme propósito de ofrecerles la mejor de las atenciones, desde luego con el objetivo de registrar mejoras en la derrama económica para este periodo de vacaciones”.

Por su parte Gabriel Callejas Zamora, señaló que en lo que respecta al Corredor de Parques Acuáticos de la región del Valle del Mezquital, la mayoría de estos espacios registra una afluencia que supera el 90 por ciento.

“Tenemos una demanda muy considerable, la mayoría de los visitantes provienen del Estado de México y otros municipios de Hidalgo, esperamos que la afluencia de turistas se mantenga para este Viernes Santo y Sábado de Gloria, que son los días más fuertes para nosotros”.

Añadió que se mantiene una estrecha colaboración entre administradores de los balnearios con las distintas autoridades, por lo que los visitantes pueden tener la certeza de que acudirán a lugares 100 por ciento seguros y limpios para el disfrute de las familias.