Diferencias en partidos no frenarán los cambios

PARA REFORMA

Sostuvo el presidente del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional (PAN), Cornelio García Villanueva, que las rivalidades o diferencias entre partidos políticos no impedirán que prevalezcan consensos para una reforma al Código Electoral, que optimice el desarrollo de comicios en Hidalgo.

Actualmente los 11 partidos políticos, autoridades electorales y diputados locales sostienen reuniones para afinar una agenda integral que determine cambios en la materia, ante los comicios de 2020.

Las mesas técnicas y políticas intensificarán trabajos a partir de la próxima semana, pues la intención es consolidar permutas legales durante julio, pues la Constitución Política hidalguense establece que no podrán reformarse disposiciones 90 días antes de que los órganos electorales se instalan formalmente.

“Los temas son los que ya se manifestaron, avanzamos en la parte técnica, hubo una primera reunión que son los temas y luego definirlos, es en lo que hemos trabajo con los partidos políticos”. (Rosa Gabriela Porter)