GRILLERIAS

SUMAN

Cada vez más comunidades del Valle de Mezquital se organizan para reaccionar en caso de robos o incidentes delictivos. Vecinos de municipios como Ixmiquilpan y Tasquillo, prácticamente en todas sus localidades colocaron mantas de advertencia a la delincuencia, en donde amenazan de manera directa con linchar a quienes sean sorprendidos en flagrancia. Del tema nada dicen ni las autoridades estatales ni municipales, que evidentemente son rebasadas por este fenómeno.

RESTAN

Los balnearios de la zona de Ixmiquilpan ya reportan una enorme afluencia de visitantes. Los vecinos de la región ofrecen empleo temporal a cientos de personas para ayudar en los estacionamientos, organización de accesos y salidas así como en el tema de la vigilancia. Es tal el número de personas que llega a esta región que en un fin de Semana Santa; por ejemplo, los vendedores de paletas de hielo reportan ganancias de hasta 30 mil pesos o más, claro, hay que restar el pago de derechos a la comunidad.

VACÍOS

Informaron los grillitos que al interior del Palacio de Gobierno, en la capital hidalguense, sólo se escucha el ruido del viento cruzar por los pasillos, pues trabajadores de base y confianza gozan del asueto desde el pasado miércoles, aunque sí hay que reconocer que existen grupos de guardias que siguen pendientes de cualquier situación que pudiese presentarse en estos días.

PRESENTES

Por cierto que a quienes también debe agradecerse su esfuerzo y labor es a los elementos de las diversas corporaciones que permanecerán en Hidalgo al tanto de servicios de emergencias; bomberos, Protección Civil, enfermeros, médicos, policías y hasta choferes de ambulancias para quienes no existe descanso pues su pasión por el servicio a los demás es notorio y constante, aunque en muchas ocasiones pocos los recuerdan.