Por vencer plazo para presentar declaración

-Obligados todos los servidores públicos a cumplir

con este ordenamiento, a fin de evitar las sanciones

SECTOR EDUCATIVO

Adalid Vera

Quedan sólo 12 días para que docentes, personal administrativo y funcionarios públicos del Sector Educativo cumplan con su declaración patrimonial, de lo contrario podrían ser sancionados al no cumplir con esta obligación.

Este es el primer año en que los profesores de todos los niveles educativos, personal de apoyo y asistencia a la educación deben cumplir con esta obligación fiscal, así como los subsecretarios, directores generales, directores de área, subdirectores, coordinadores, jefes de departamento, todo el personal con contrato de honorarios, confianza y de base.

Ahora todo el personal en su carácter de servidor público (entiéndase como aquellos que devengan un salario del erario público, independientemente de la función o cargo que desempeñen) tendrán la obligación de presentar su declaración.

A más tardar el 30 de abril todo el personal del Sector Educativo de Hidalgo deberá haber realizado su correspondiente procedimiento a fin de evitar sanciones previstas por el artículo 108 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el artículo 32 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

Todo el personal está obligado a presentar las declaraciones de situación patrimonial y de intereses, bajo protesta de decir verdad y ante las secretarías o su respectivo Órgano Interno de Control, todos los servidores públicos, en los términos previstos en la presente ley. Asimismo, deberán presentar su declaración fiscal anual, en los términos que disponga la legislación de la materia.

Para el caso de omisión, sin causa justificada, en la presentación de la declaración a que se refiere la fracción III de este artículo, se inhabilitará al infractor de tres meses a un año.

Deberán ingresar a la plataforma que ha dispuesto la Secretaría de Contraloría del Estado de Hidalgo en la página electrónica https://declaracionpatrimonial.hidalgo.gob.mx/declara/index.php y proporcionar la información requerida.