Registra El Cardonal nuevo incendio, ante condiciones

-No pasaron ni 24 horas y ya se presentó otro siniestro en las localidades

-Requirió población apoyo de autoridades y voluntarios para combatirlos

EXCESIVO CALOR

Hugo Cardón

En menos de 24 horas se registraron dos incendios en comunidades diferentes de Cardonal, lo que provocó la movilización de elementos de Protección Civil y Bomberos de diferentes municipios.

El pasado miércoles al medio día se reportó el primer siniestro en la comunidad de El Boxo, lugar donde pobladores pidieron apoyo de autoridades municipales, ya que el fuego salió de control.

Acudió personal de Protección Civil y Bomberos del municipio en primera instancia, posteriormente se integraron elementos del Ejército y de la policía, así como vecinos de las localidades de El Boxo, Santuario, Tixqui y Nicolás Flores.
En pocos minutos sumaron más de 80 personas que antes de las seis de la tarde lograron apagar las llamas y evitaron que continuarán propagándose.
Mientras la atención estaba centrada en la comunidad de El Boxo, otro incendio se presentó a unos 10 kilómetros de este lugar, en la comunidad de La Florida, donde los habitantes solicitaron el respaldo de las autoridades.

De acuerdo con los habitantes de La Florida se desconocen las causas que originaron este incendio, en el sitio conocido como el Cerro de las Dos Aguas; sin embargo, debido a las condiciones propias del clima el fuego se propagó muy rápido.
Debido a que oscurecía y por seguridad de los mismos pobladores se decidió parar los trabajos para sofocar el fuego, motivo por el cual ayer por la mañana nuevamente reanudaron las labores, para ello solicitaron el apoyo de voluntarios.

Hasta antes del cierre de esta edición continuaba el incendio, asimismo las autoridades municipales no habían cuantificado daños por hectáreas afectadas.