Eficiencia de cloración es del 96.8 por ciento

CAAMT

Redacción

Para dar cumplimiento a la norma oficial mexicana NOM-127-SSA1-1194 mod 2000, la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) mantiene monitoreo constante del agua distribuida en la ciudad.

Gracias a ello, cumple en un 96.8 por ciento (%) con la eficiencia de cloración, término que es calificado por la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh).

Especificó el ayuntamiento que no cuentan con una calificación del 100 % debido a comités independientes que manejan su agua de manera autónoma.

Indicó que la desinfección del agua en pozos y manantiales se efectúa a través de sistemas de cloración por medio de equipos de gas cloro e hipocloradores.

Por medio de análisis fisicoquímicos, bacteriológicos y de metales pesados realizados por la dependencia de salud que se puede corroborar el cumplimiento a normas mexicanas para suministrar de agua potable a la ciudadanía.

“Es de suma importancia tomar en cuenta los valores de concentración máximos permisibles en el agua para el consumo humano”, indicó Arturo Ruiz Islas, titular del organismo.