Fortalecen desarrollo profesional, con beca

-Llamado UTTT para contar con apoyo Conacyt

-Beneficio de 3 mil pesos por concepto de gastos

MADRES DE FAMILIA

Adalid Vera

Convocó la Universidad Tecnológica de Tula-Tepeji (UTTT) a su comunidad estudiantil a participar en las becas para Madres Mexicanas Jefas de Familia con el objetivo de fortalecer su desarrollo profesional.

Ésta es promovida por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) en el marco de su programa de Becas de Posgrado y Apoyos a la calidad que pretende apoyar, incentivar y potenciar las acciones y proyectos que emprenden las madres de familia.

La universidad hidalguense informó que la convocatoria aún está vigente.

Según la convocatoria podrán participar alumnas de las Instituciones de Educación Superior (IES)de carácter público que cuenten con su inscripción o preinscripción en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (Reniecyt).

Las concursantes tendrán que ser madres solteras, divorciadas, viudas o separadas de nacionalidad mexicana que funja como jefa de familia con residencia comprobada en México; no tener pareja que habite en el mismo domicilio y tener al menos un hijo menor de 18 años; entre otros requisitos.

El monto mensual con el que se beneficiará la alumna es de 3 mil pesos por concepto de gastos, un monto anual de 2 mil pesos para gastos de material escolar y un servicio médico proporcionado por el ISSSTE para ella y sus hijos.