Freno al desperdicio

RECURSOS

Milton Cortés

Por medio de carteles y lonas, vecinos de colonias de Pachuca externaron la necesidad de generar conciencia entre la población para evitar el desperdicio de agua durante el Sábado de Gloria.

Los participantes recorrieron, este jueves, algunos de los puntos de mayor concentración de personas en Pachuca  para convencer a la población de celebrar las actividades religiosas con amplio sentido de responsabilidad.

El grupo integrado por al menos 30 personas acudió a parques y centros comerciales para manifestar su inconformidad ante el desperdicio de agua que se tiene año con año.

María del pilar Lazcano Valle, en nombre de los activistas, apuntó que nada tiene que ver el culto dentro de una religión y la celebración del Sábado de Gloria, con desperdiciar agua, sobre todo en tiempos en los que el abasto no está garantizado para varias zonas de la capital de Hidalgo.

 “En este grupo la mayoría somos católicos y exhortamos a la población a vivir en sus últimos días la Semana Santa con respeto y con verdadero culto a nuestra religión, pero igual de importante es dejar en claro que en algunas colonias el abasto de agua no es el mejor, hay días en que falla y, en consecuencia, necesitamos tener cuidado de no desperdiciar.

Recordaron que el año anterior, algunos vecinos “viralizaron” casos en los que se identificó a personas que incurrían en el desperdicio de litros de agua al por mayor.

 

“Seamos responsables, celebremos estos días que son para reflexionar y en ese sentido, entendamos que el agua es vital y no podemos desperdiciarla inconscientemente”.

Por su parte, la propia Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) estableció que se interpondrán sanciones a quienes incurran en el desperdicio del líquido, para lo cual implementarán recorridos de supervisión en colonias de Pachuca.