GRILLERÍAS

MUESTRAS

Subraya el gobernador que, con fundamento en el Índice de Paz México 2019, Hidalgo está entre los cinco estados más pacíficos de México. Por eso: “Seguiremos trabajando, no sólo para mejorar los indicadores, sino para que tú y tu familia vivan más tranquilos y con oportunidades”.

ILUSIÓN

Gran operativo de seguridad ocurrió el jueves por la noche, en Pachuca, cuando el conductor de una camioneta de lujo se negaba a detenerse a pesar de que la Policía le marcaba el alto.

A bordo de la ostentosa unidad conducía el hijo del alcalde de Huejutla, acompañado de otra persona; iban a exceso de velocidad desde el Corredor de la Montaña y por el bulevar Colosio.

Refirieron los grillitos que cuando finalmente la Policía logró detener a los tripulantes, se dijo que viajaban en estado inconveniente y que se presumían influyentes porque uno era hijo del presidente municipal de Huejutla.

 

RIDÍCULO

 

Comerciantes de Tasquillo retuvieron por varias horas a la alcaldesa por “atreverse” a clausurar un bar.

En Semana Santa prolifera la instalación de negocios de este tipo que operan improvisados y nunca la autoridad hace algo; ahora que el ayuntamiento actuó, los vendedores se organizaron y amedrentaron a la presidenta municipal para que lo reabriera.

Al final, van a operar todos los bares que quieran y la primera edila, como siempre, quedó en ridículo.

 

TECNOLOGÍA

 

Comentan los grillitos que ahora los negocios tendrán conexión directa al C5i (Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia) y serán monitoreados para emergencias gracias al programa CódigoH, acciones que forman parte de la estrategia integral Hidalgo Seguro.

 

SENDAS

 

Adelantó el Consejo Hidalguense del Café que hay 84 proyectos presentados a escala federal, para el otorgamiento de plantas y paquetes de herramientas: sólo están a la espera de que los aprueben y puedan bajar el recurso.

Reconoció el organismo la labor que realizan los alcaldes de Huehuetla, Tenango de Doria y San Bartolo Tutotepec, sin demeritar las acciones de los demás, pues ellos apostaron a la renovación de los cafetales.